El incremento de los casos de Covid reducen el procesamiento de carne de ovino, la reducción fue de un tercio.

Montevideo | Todo El Campo | Simon Limmer, director ejecutivo de Silver Fern Farms, una compañía neozelandesa de carnes, dijo que se cumplió el anuncio de que el Covid continuaría afectando el normal comportamiento humano, incluyendo sus actividades productivas o laborales.

En Nueva Zelanda, las infecciones por Covid entre los trabajadores de Silver Fern Farms han reducido su capacidad de procesamiento de carne de ovino hasta en un tercio, mientras que para la carne de vacuno la afectación fue del 12%, en las dos primeras semanas de diciembre, publicó Farmers Weekly en base a una nota que la empresa envió a los productores dando cuenta de la situación.

En el reporte que Limmer envió a los proveedores de Silver Fern Farms expresa que las predicciones de que el Covid volvería a levantar la cabeza se han materializado con algunas plantas perdiendo la mitad de su capacidad en 24 horas.

La empresa es consciente de que esa situación ha generado “graves consecuencias para los productores que tenían previsto el destete de corderos en estas semanas”, por lo cual “esta interrupción no podría haber llegado en peor momento”.

“Tomamos en serio sus preocupaciones sobre el destete y estamos trabajando arduamente para que la capacidad vuelva rápidamente a los niveles normales”, agregó.

La mayor afectación llegó a la isla sur del país. Allí los trabajos industriales con ovinos redujeron su capacidad a la mitad en la última semana de noviembre y la primera de diciembre en comparación con las mismas semanas del año pasado. “Las cosas mejoraron esta semana, llegando al 80%” de la capacidad de igual período de 2021.

“Lo que hace que la situación actual sea más desafiante es el flujo temprano de corderos esta temporada, con el doble de animales para procesar, en comparación con 2021”, agregó.

Por lo tanto, es difícil determinar los tiempos de espera reales, pero advierte que hay que prepararse porque puede haber retrasos más largos. (Farmers Weekly).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!