La producción de carne roja para noviembre fue ligeramente menor que la del año pasado situándose en 2,17 millones de t.

En el caso de la carne de vacuno, se alcanzaron los 1,09 millones de t, un 2% más que en 2021, llegando a sacrificarse 2,91 millones de animales con un peso medio antes de sacrificio que fue de 0,9 kg más.

En porcino, la producción bajó un 2% hasta las 2.07 millones de t. También se sacrificaron un 2% menos de animales y el peso medio bajó 450 gr. antes de ser sacrificados.

En lo que va del año, la producción de carne roja de EE. UU. es de 23,13 millones de t, un poco más lenta que el ritmo del año anterior, con una disminución del 2 % para la carne de cerdo frente a un aumento del 2 % para la carne de vacuno.

Por otro lado, la cantidad de este tipo de carne existente en almacenes frigoríficos durante noviembre en el país cayeron en un 11% respecto a octubre, pero aumentaron un 13% año tras año. La panceta de cerdo aumentó un 35% desde el mes pasado y un 116% respecto a octubre de 2021.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!