Daniel Saravia Jorge dijo que 2022 es un año para anotar por lo positivo, en varios aspectos de la producción. También comentó la Expo Prado que finalizó y las bondades del rombo colonizador.

Estela Apollonio | Finalizó la Expo Prado, los expositores, cualquiera sea su rubro de actividad, comienzan el camino de regreso para continuar con sus actividades, pero también comienzan días de análisis sobre todo lo que sucedió en estos días, de evaluación.

Todo El Campo consultó a Daniel Saravia Jorge quien expresó su conformidad y destacó que “sobre todo fue un Prado muy agropecuario” por lo que felicitó a la Directiva de la ARU. “Le pusieron mucha onda con prioridad a las empresas de maquinaria que se pudieron ver en toda la vuelta al ruedo central”.

Hay un gran apoyo al agro, “vimos al Gobierno”, y es “muy importante para el país porque el agro es el motor”, subrayó.

A nivel de ventas la evaluación también fue positiva: “Estuvimos muy bien, la gente respondió, los fines de semana se desborda el Prado con mucho turista, pero de lunes a viernes hay gente viendo qué tecnología nueva hay”, pero “el Prado no es solo un punto de venta” ya que vinculado a él está el “pos-Prado” porque el productor “queda en contacto, consulta”. El productor “es de digerir las cosas”.

Recordó que hubo una caída de los precios del ganado “y eso hace que la gente encienda una luz amarilla, pero fue una baja dentro de lo excepcional, pasando de más de cinco dólares a más del cuatro. Igual son buenos precios así que los números dan y hay que ser eficiente”.

El Prado es agropecuario, precisó, pero “sobre todo ganadero”, aunque “vimos agricultores de todo el país y de los distintos sectores. Es muy lindo ver eso”, subrayó.

Reiteró el apoyo de las autoridades de Gobierno con el presidente Luis Lacalle entregando un premio a cada expositor en el desfile de campeones.

También “tuvimos visitas de extranjeros de países industriales” y todo esto “llama la atención”, porque se llevó a cabo “sin seguridad” extra. “Y el mansaje que se da es que en Uruguay se atiende la agropecuaria”.

Respecto al público, Daniel Saravia dijo que “ha sido muy bien y todos los días con gente”, con “ganaderos y agricultores haciendo negocios y preguntando sobre la tecnología que se viene. Por tanto, es un Prado positivo”.

ROMBO COLONIZADOR.

Al ser consultado sobre el origen del rombo colonizador, dijo que la empresa “estaba más dedicada al sector arrocero, pero hace unos 3 o 4 años ese sector estaba parado y traíamos una cadena que se trabajaba con dos tractores, y la pasé en mi campo. Vi que eso era adaptable al ganadero y llamé al industrial brasilero, le encargué un rombo para un solo tractor porque los ganaderos no tienen dos tractores”, contó.

Al tiempo el industrial mandó un prototipo que tuvo buen resultado. “Ahora hace más de 3 años que ando en esto, ya vamos más de 300 rombos vendidos en los 19 departamentos, en los distintos escenarios, sea ganadero, agricultor, tambero. El rombo colonizador ha andado muy bien”. Inclusive se pasó en la pista en el Prado para las actividades con caballos y cumplió con su papel. “O sea que el rombo cada día tiene más bondades.

UN AÑO “REDONDITO”.

El productor dijo que para la ganadería 2022 ha sido “redondito”. Y si cabía alguna duda, Saravia adquirió el toro Gran Campeón Polled Hereford en el remate del viernes en la Rural del Prado, lo que implicó una inversión de US$ 26.000.

“Este ha sido un año redondito, con precios que hace muchos años que no teníamos; en enero hubo lluvias con pasturas exuberantes, entramos al invierno con los ganados bien acomodados y con pasto”, valoró.

“El invierno entró tarde y vamos a salir del invierno con ganados preñados y acomodados. El 2022 vamos a tener que anotarlo” por lo positivo.

ENTREVISTA COMPLETA.

Daniel Saravia Jorge

Por más información sobre la empresa, fotos o videos sobre el rombo colonizador y otras maquinarias e implementos: Saravia Jorge / ARAMIS – Saravia Jorge

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!