Fonterra dijo que está revisando alternativas para los 30 empleados de Brightwater.
Simon Harvey | Londres, Inglaterra | Just Food* | Fonterra planea cerrar una planta de leche en polvo en la Isla Sur de Nueva Zelanda a medida que la cooperativa láctea optimiza la producción en medio de la caída del suministro de leche.
El sitio en la ciudad de Brightwater, a unos 20 kilómetros al sur de Nelson, está programado para su cierre en abril del próximo año. Fonterra, la cooperativa láctea más grande del mundo, trasladará la producción a sus instalaciones en Darfield, también una ciudad en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
La fábrica de Brightwater procesa alrededor del 0,25% de su suministro de leche en leche en polvo.
«Sabemos que el suministro de leche está disminuyendo con el tiempo”, dijo Fraser Whineray, director de operaciones de la cooperativa, este jueves 3 de agosto, “por lo que debemos asegurarnos de aprovechar al máximo cada gota de leche y optimizar nuestras plantas para que coincidan tanto con la demanda del consumidor como con el suministro de leche disponible”.
Whineray agregó que Fonterra trabajará con los 30 empleados de Brightwater para evaluar las opciones futuras, incluida la redistribución en otros sitios.
En setiembre pasado, el CEO Mike Hurrell describió planes bajo una estrategia 2030 para centrarse en los productos lácteos de valor agregado, alejándose de los ingredientes y acercándose más hacia el consumidor y el servicio de alimentos.
Whineray se hizo eco de esos comentarios en un comunicado, y agregó que la decisión de cerrar las instalaciones de Brightwater fue motivada por el gasto de capital previsto y los costos de mantenimiento.
«Estamos trabajando continuamente para garantizar que nuestros activos en todo el país sean lo más eficientes posible, cambiando las mezclas de productos y moviendo más leche en productos de valor agregado», dijo.
En una actualización de la estrategia en junio, Hurrell señaló que Fonterra está haciendo «un buen progreso» en sus objetivos a más largo plazo, reiterando un plan previamente anunciado para desinvertir en operaciones en Chile y Brasil. La cooperativa también anunció su salida de Rusia en marzo, a través de su empresa conjunta Unifood, tras la invasión de Ucrania.
(*) Just Food (just-food.com) es un medio británico que proporciona información y análisis sobre la industria alimentaria global.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!