En su política de mejorar la conectividad en todo el país, incluyendo las áreas rurales que son las que más sufren esta carencia, Antel destinará US$ 1,3 millones en Río Negro.

Río Negro | La falta de conectividad, en un mundo cada vez más conectado, lograr la cobertura de todo el país pasó a ser un gran objetivo para las autoridades de Antel. Ayer se informó que esa empresa estatal destinará US$ 1,3 millones en fibra óptica y radiobases en el departamento de Río Negro.

El objetivo no termina acá ni se cumple con ese paso ya que en todo Uruguay hay localidades que merecen atención.

El martes 24 el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, dijo en Río Negro que estamos ante “la inversión más importante de los últimos 5 años en el departamento”.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, acompaño a jerarca de Antel y detalló que los trabajos consisten en la instalación de fibra óptica en tres localidades y de radiobases en nueve, con el objetivo de mejorar la conectividad en telefonía e internet.

Gurméndez señaló que, en todo el país, se identificó 90 pueblos en los que se debía mejorar la conectividad mediante radiobases, cuyo costo es de entre US$ 70.000 y US$ 250.000 cada una. Unas 40 antenas fueron instaladas el año pasado y en los restantes pueblos se concretará la labor en 2022, publicó el sitio web de Presidencia.

Manifestó que otro esfuerzo de Antel para solucionar la conectividad en hogares, pequeñas y medianas empresas (pymes) y la industria fue sustituir el sistema de enlace de cobre por fibra óptica, lo que se inició en 121 localidades del interior del país y 8 barrios periféricos de Montevideo.

Asimismo, puntualizó que, en Río Negro, los trabajos para la colocación de este material abarcarán San Javier, Nuevo Berlín y Algorta.

Al final del período de gobierno, se dispondrá de nuevas radiobases que mejorarán la cobertura en las tres localidades citadas, así como en Fray Bentos, Las Cañas y la ruta 3. Estas se suman a las de Young, Paso de los Mellizos, Tres Quintas y Sauce, que se instalaron en 2021. “Lo más importante es el mensaje de una empresa pública que pone la mirada donde hay que mirar. Con toda la inversión en el país se daría 99,9% de las soluciones”, subrayó Gurméndez.

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