El empuje al alza se da por razones múltiples, entre ellas la mejora en los sistemas de frío del país, pero fundamentalmente por una mayor conciencia nutricional y cambios en las costumbres de los ciudadanos.

Durante 2022 China incrementará la producción láctea hasta los 39,7 millones de toneladas, informó la agencia china Xinhua. El incremento se dará gracias a un rápido aumento en la demanda, dijo Yang Zhenni, una investigadora de un instituto del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país asiático.

Por otra parte, estimó que en 2031 la producción láctea se acercará a los 54 millones de toneladas.

En China la demanda de productos lácteos ha crecido, en los últimos diez años, a una tasa media del 3,6%.

El consumo doméstico de lácteos aumentó en los últimos dos años, con un incremento per cápita del 11,8% interanual hasta los 42,3 kg en 2021.

PREFERENCIA POR LA LECHE FRESCA.

Yang atribuyó la expansión de la demanda a la creciente atención de la gente a la salud y la nutrición, y señaló que la epidemia del Covid-19 ha influido en las preferencias de los consumidores y ha acelerado el consumo de leche fresca a baja temperatura en el mercado chino.

A medida que mejoran las instalaciones de la cadena de frío y cambian las costumbres de la gente, el consumo de productos lácteos secos, como el queso y la crema, está en aumento, mientras que el de la leche pasteurizada también está experimentando una subida sustancial entre los productos lácteos líquidos, agregó Yang y publicó Xinhua.

En el primer trimestre de 2022, China produjo 7,68 millones de toneladas de leche, ese guarismo constituye un aumento interanual del 8,3%, según datos del Buró Nacional de Estadísticas.

RABOBANK.

A inicios de 2021 Rabobank había reportado aumento de demanda de leche líquida en China, y anunció que la tendencia seguiría por los próximos diez años creando interesantes oportunidades de exportación para los productores de lácteos.

El analista senior de lácteos de Rabobank, Michael Harvey, dijo en febrero de 2021 que “la demanda china de lácteos tiene mucho espacio para crecer a largo plazo, en gran parte atribuible a factores clave de larga data, como el bajo consumo per cápita y la fuerte inversión pública y privada en el sector debido a los beneficios para la salud de los productos lácteos”.

Foto Aproval.

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