La certificación “garantiza la producción de leche a pasto y a cielo abierto en los tambos remitentes a Conaprole, asegurando que 80% o más de la leche remitida proviene de tambos certificados”.
En una nota que este portal publica en la edición de hoy, Fabián Hernández, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida dijo que en Dubai llama la atención de los empresarios y posibles inversores o importadores de productor lácteos, cuando se dice que la cooperativa Conaprole tiene la certificación Grass Fed. (Artículo: Delegación de productores de leche de Florida están en Dubai donde “Uruguay está muy bien posicionado” – Todo El Campo)
Esa certificación fue reconocida en Conaprole a comienzos de febrero de 2021 por alimentar a las vacas de ordeñe en base a pasto, en un mínimo de 85% de la dieta o más. O dicho de otra forma, la empresa láctea logró la certificación porque el alimento base de las vacas en el porcentaje antes dicho es pasto.
Esa particularidad garantiza un alimento natural, amigable con el medo ambiente y con mejores resultados nutricionales. Además, incluye conceptos como el bienestar animal o la producción sin hormonas ni antibióticos.
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN GRASS-FED.
En su página web, Conaprole explica que el Programa de Certificación Grass Fed “garantiza la producción de leche a pasto y a cielo abierto en los tambos remitentes a Conaprole, asegurando que 80% o más de la leche remitida proviene de tambos certificados”.
La certificación es LSQA (LATU + Quality Austria).
ALIMENTACIÓN A PASTO. La dieta de las vacas en ordeñe se compone de 85% o más de pasto, y los alimentos disponibles en el tambo son exclusivamente de origen vegetal.
NO USO DE HORMONAS NI ANTIBIÓTICOS. Se reserva el uso de hormonas y antibióticos únicamente para aquellos casos avalados por la normativa vigente y bajo supervisión de médico veterinario, estando prohibido su uso como promotores de crecimiento.
TRAZABILIDAD. La cadena de producción cuenta con 100% de los establecimientos en un plan de trazabilidad animal, georreferenciación de cada tambo y trazabilidad para toda la leche recolectada y trasportada a plantas.
BIENESTAR ANIMAL. El bienestar animal es una de las principales prioridades en nuestro proceso de producción de leche. Las vacas tienen acceso a pasturas todos los días del año, garantizando a su vez el acceso a agua y alimento, así como los espacios y tiempos requeridos para una adecuada interacción social del rodeo.
DIMENSIÓN SOCIAL. La producción lechera promueve la radicación de familias en el medio rural. Por ello, en Conaprole brindamos apoyo a todos nuestros productores para mejorar sostenidamente sus ingresos y su calidad de vida.
CERTIFICACIÓN GRASS-FED. La certificación se realiza por medio de un esquema de auditoria grupal, donde cada tambo adhiere de manera individual. Durante las auditorias se relevan aspectos relacionados a la identificación del establecimiento, la alimentación del rodeo, la ausencia de uso de hormonas y antibióticos como promotores de crecimiento, la trazabilidad del ganado, el bienestar animal y la dimensión social. A su vez, se auditan procesos corporativos relacionados con el aseguramiento de la cadena de custodia del producto y la ausencia de antibióticos en leche.
CERTIFICADO GRASS FED DE LSQA.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!