En vacunos, podrán exportar todos los estados brasileños que vacunen contra la aftosa. El único libre de esa enfermedad sin vacunación que podrá hacer envíos será Santa Catarina.

Desde 2019 Brasil abrió unos 200 nuevos mercados para sus productos agrícolas, la última noticia al respecto es que el lunes 14 de marzo Canadá autorizó el inicio de las importaciones de carne de carne de vacuno y cerdo.

La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de ese país, Tereza Cristina Correa da Costa hizo el anuncio desde Canadá a donde viajó en misión oficial.

La exportación de carne de vacuno es libre desde todos los estados brasileños que vacunen contra la fiebre aftosa. El único estado libre de esa enfermedad sin vacunación que podrá hacer envíos será Santa Catarina, que fue el primero en lograr ese estatus.

Brasil desarrolla un programa progresivo y son varios los estados que son libres de aftosa sin vacunación, pero el único que cumple con los plazos exigidos por Canadá es Santa Catarina, los otros recién fueron reconocidos con ese estatus en 2021 y es necesario que el país norteamericano los habilite expresamente.

CARNE DE CERDO.

En el caso de la carne de cerdo, las únicas plantas autorizadas a hacer ventas a Canadá son las ubicadas en Santa Catarina, único estado reconocido como libre de fiebre aftosa, peste porcina clásica y peste porcina africana.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento informó que presentó una solicitud de reconocimiento de los estados de Paraná y Rio Grande do Sul como estados libres de esas tres enfermedades.

CRISIS DE LOS FERTILIZANTES.

Brasil ha expresado su preocupación por la situación del comercio de fertilizantes dificultada por la invasión de Rusia a Ucrania.

En el viaje a Ottawa la delegación brasileña mantuvo reuniones con presidentes de empresas productoras y exportadoras de potasio instaladas en el país para discutir la posibilidad de aumentar las ventas de ese producto a Brasil. En la foto, la ministra Tereza Correa da Costa haciendo una exposición en Canadá.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!