Director de Mary: “En los 52 años que tengo no recuerdo un momento como el actual”.

Todos los meses de febrero Mary realiza el Febrero Mary que ayer llegó a su finalización. Luis Abersategui, director de Mary, cuya casa central se encuentra en el departamento de Soriano, dijo que las expectativas fueron superadas, “principalmente en el rubro mixer y en cargadores frontales”.

Lo vivido en Febrero Mary este año es “un fiel reflejo del momento que atraviesa el sector agropecuario con precios tonificados. En los 52 años que tengo no recuerdo un momento en que todos los sectores anden bien” de forma simultánea. “Hoy los precios son buenos” para lo que Uruguay produce, “y si a eso le sumamos que el clima está recomponiéndose, tendríamos un fin de verano muy bueno”.

Por otra parte, Abersategui comentó que los márgenes “son cada vez más estrechos y el productor tiene que producir más, tiene que invertir en tecnología, en genética, tiene que hacer más para aumentar ese volumen de ingreso porque los fertilizantes están al doble”, además de que “se está incorporando gente nueva al sector y eso es muy bueno también”.

Sobre el manejo de la maquinaria, consideró que en Uruguay “hay mano de obra capacitada” y Mary, respecto a los mixer, hace “un pequeño curso de manejo tratando de especializar” a los usuarios.

El servicio posventa es fundamental, pero “nosotros tratamos de diseñar implementos de fácil manejo, porque al productor uno tiene que brindarle soluciones y no darle problemas”, subrayó.

ENTREVISTA COMPLETA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!