El Ing. Agr. Fabio Montossi, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) realizó algunas recomendaciones y consideraciones para transformar en producción animal el rebrote de los sorgos forrajeros.

El video dura menos de 6 minutos y corresponde a la serie de mensajes que INIA realiza en el marco de la situación de déficit hídrico y emergencia agropecuaria 2021-2022.

“Después de las ultimas precipitaciones destacamos la oportunidad de aprovechar el buen rebrote que estamos observado en la mayoría de los sorgos forrajeros sembrados el año pasado en Uruguay”, dijo Montossi.

Es un cultivo que cumple con un “rol estratégico en los predios ganaderos ya que se destaca por su alta producción y capacidad de carga animal en el período estival e inicio de otoño, permitiendo el cuidado de la base forrajera, principalmente las pastuars sembradas, y en particular destacamos sus condiciones de permitirnos ser un puente hacia el inicio del invierno”.

El ganado se puede beneficiar con el sorgo forrajero.

También expresa que “es clave disponer de agua y sombra de calidad, y se recomienda el uso de herramientas de previsión de estrés calórico”.

Por más información ver el siguiente video en la cual el técnico explica y abunda en el tema.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!