“Estamos convencidos de que el sector privado es el que hace un país pujante y lo hace progresar”. Al Gobierno le corresponde “generar normas claras para que uno pueda, en el correr de los años, planificar su actividad y así generar prosperidad”, dijo el presidente.

El lunes 21 de febrero se celebró en la Expo Dubái el Día de Uruguay, una jornada donde nuestro país fue protagonista de las acciones. El presidente Luis Lacalle aprovechó la oportunidad para presentar las virtudes y promover a Uruguay como destino confiable en todos los sentidos posibles que un país lo puede ser. “Necesitamos apoyo y socios. Queremos que vayan a invertir y ser propietarios, socios o accionistas de la generación de alimentos”, indicó.

El mandatario saludó y agradeció a los funcionarios de gobierno por el gran trabajo en la construcción del stand y al empresariado nacional, que dejó sus tareas y acompañó a la delegación oficial.

“Repetimos y estamos convencidos de que el sector privado es el que hace un país pujante y lo hace progresar. Es el Gobierno el que tiene que generar normas claras para que uno pueda, en el correr de los años, planificar su actividad y así generar prosperidad”, aseguró.

Explicó la conformación de nuestro Escudo Nacional con un caballo en él, y por qué el estand de la Expo Dubái está representado, también, por un caballo: entre otras cosas porque representa la libertad. Las actividades ecuestres son un punto en común entre Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos.

Además, dijo que para los uruguayos la libertad tiene mucho valor. Uruguay está dispuesto a ofrecer al mundo los elementos necesarios para ser libre, y en esa libertad juega un papel definitorio el acceso al alimento, las relaciones pacíficas, la capacidad de generar tecnología de punta, y la posibilidad de trasladarse.

No menos importante es que en un mundo lleno de turbulencias, nuestro país pueda asegurar contratos, leyes e institucionalidad. En ese marco se encuentran ejes estratégicos como la salud humana, animal y ambiental y recordó que las grandes naciones empezaron a entender que el último componente se vincula íntimamente con el económico. “Uruguay hizo punta en temas ambientales y su compromiso es muy grande”.

DELEGACIÓN.

Lacalle fue acompañado por una importante delegación de ministros, autoridades nacionales y empresarios.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!