Hasta el 31 de enero de 2022 están abiertas las inscripciones del próximo Encuentro del Ovino y la Granja (EOG). Los animales deben cumplir con las medidas sanitarias exigidas por el MGAP para exposiciones.

El 19 y 20 de febrero se realizará el Cuarto Encuentro del Ovino y la Granja, cuyas inscripciones ya están abiertas para exponer y concursas con los ovinos. El evento se realizará en ruta 48 km 8,500, Rincón del Colorado, Canelones

Podrán ingresar solo animales de raza, puros, con características raciales típicas bien definidas, (pueden ser no tatuados MO y ser tatuados en el EOG. El SUL estará presente para hacerlo). Sólo competirán del concurso los animales MO (los que ya vengan tatuados y los que logren el certificado del tatuaje en el EOG).

Para esta exposición los organizadores implementarán el sistema de venta directa (no remate).

Se realizará la inscripción, hasta el 31/1/22 o hasta completar el cupo disponible. Luego EOG se comunicará con cada uno. La inscripción quedará confirmada con el pago de la misma.

Los animales que concurran al EOG deberán cumplir con las medidas sanitarias exigidas por el MGAP para exposiciones. Los productores deberán tener un certificado veterinario que lo avale (tener en cuenta las vacunas obligatorias por lo que deben prever la vacunación al menos 30 días previos a la exposición).

A quienes lleguen de fuera del departamento se les requerirá certificado de “libre de establecimiento” que lo sacan con el certificado veterinario en el MGAP de cada localidad.

Podrán ingresar animales de bozal (individuales), y lotes de campo (3 animales por lote).

COSTOS.

Los costos de inscripción son los siguientes: animales de campo, inscripción de $ 200 cada uno. Animales de bozal, $ 300 cada uno.

CATEGORÍAS PERMITIDAS:

 Hembras: Diente de leche, 2 dientes; 4 y 6 dientes y más de 6 dientes.

 Machos enteros: Diente de leche; 2 dientes; 4 y 6 dientes y más de 6 dientes.

Las categorías PI (pedigree) y PO (puro de origen) competirán separadas.

En la preinscripción no se discrimina por PI y PO, esta información será solicitada en la confirmación de la inscripción.

INGRESO DE ANIMALES.

Sábado 19-02-22 de 05.00 a 08.00, horas los animales que lleguen luego de esa hora no podrán ingresar, no se harán excepciones.

Podrán llegar al lugar antes de esa hora (incluso el viernes), pero no serán ingresados a la exposición hasta la hora prevista y no serán responsabilidad del EOG ya que no habrá guardia para su cuidado ni personal para recibirlos.

RETIRO DE ANIMALES.

Domingo 20-02-22 a partir de las 20.00 horas sin excepciones.

Quienes decidan permanecer en el lugar esa noche, lo podrán hacer pero los animales que queden en el predio no serán responsabilidad del EOG.

Por consultas comunicarse al WhatsApp 094.22.33.13, o escribir al correo elovinoylagranja@gmail.com

Más información: https://encuentrodelovinoylagranja.com/inscripcion-de-animales/

Inscripción de animales: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdysWK0OM2WNLfeKaQlVFDqmR5tJN_PLeKNAXg4Fx4iW09Eww/viewform

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!