“Los ganados están bastante bien, las terneradas están sanas y los resultados de las inseminaciones están dando resultados con los que estamos conformes, con una actividad ovárica que nos deja contentos, tenemos un bajo porcentaje de anestro profundo”.

El Dr. Pablo Marhiño dijo que Cerro Largo no está tan castigado por el déficit hídrico como en otras zonas del país. “Estamos en verano, hay una gran evotranspiración, pero si se maneja y se planifica con tiempo la sombra y las aguadas, no hay grandes problemas”, aseguró.

“Acá no estamos tan mal, incluso han caído algunas lluvias”, comentó, pero eso no quita sufrir los inconvenientes propios del verano. No obstante “hay casos puntuales por la zona de Río Branco, esa zona sí está más complicada pero en general no es así, los ganados están bastante bien, las terneradas están sanas y los resultados de las inseminaciones están dando resultados con los que estamos conformes, con una actividad ovárica que nos deja contentos, tenemos un bajo porcentaje de anestro profundo”.

“Cuando los ganados están con buena condición corporal podemos pensar en poner tablilla o dispositiva intravaginal”, agregó.

Respecto a la falta de agua y la resolución del Ministerio de Ganadería permitiendo el pastoreo de animales en la vía pública debido al déficit hídrico en todo el departamento de Cerro Largo, el Dr. Marihño dijo que “los campos todavía están fuertes y con color”, pero “no nos olvidemos que estamos en verano”, insistió.

Además de la condición corporal buena de los ganados, el profesional comentó que se espera “una buena preñez”.

ENTREVISTA COMPLETA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!