El 10 de diciembre se realizará la elección en Conaprole con tres candidatos en pugna, el oficialista Gabriel Fernández (Lista 1010) y los opositores o candidatos alternativos Lapido (Opción 2021) y Alessio Ortolani (Lista 1936).

Gabriel Fernández destacó la importancia que tiene Conaprole para los productores, al punto que la empresa está permanentemente en las conversaciones, y comentó que “hay muchos frentes en los que la cooperativa tiene que seguir mejorando”.

Al hacer “un análisis objetivo, lo primero que hay que reconocer es que la cooperativa pasó de un funcionamiento complicado por la presencia de otras industrias que pagaban más a los productores, a ser hoy en una evolución de 10 años la empresa que más paga”, incluso en los momentos más complicados.

Otra de las mejoras en las que trabajar “son las relaciones laborales”, un desafío que se ha visto en otras áreas de la actividad industrial, expresó. De todas formas, valoró los avances y “las mejoras importantes con el sindicato en los últimos años”.

“Conaprole tiene funcionarios muy buenos, haríamos mal en encasillar a todos como problemáticos”, opinó, y argumentando que si no fuera así “Conaprole no sería el primer exportador de lácteos de América Latina, no sería el segundo en vender leche en polvo en el mercado chino”.

La clave es “trabajar, dialogar y tomas las decisiones que correspondan” porque “lo que es justo es justo, si se puede otorgar bien y en caso de no poder no se otorga y el sindicato tomará las medidas que la Constitución le permite”, reflexionó, apelando que cuando se tomen esas medias “lo hagan de forma madura y responsable”.

CIERRE DE TAMBOS.

Fernández dijo que entre los años 2000 y 2010 cerraron 650 tambos, en el último año cerraron 22 tambos y en los últimos 10 años 360 que son unos 36 tambos por año.

“En grandes términos, el 80% de las causas son razones generacionales”, o sea gente que cierra porque no tiene gente joven que siga en la actividad. Eso “es un dolor” y “es un problema”.

ENTREVISTA COMPLETA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!