Luego de un fuerte debate sobre la realización de la Asamblea y el acto eleccionario, los socios de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) tienen nuevo presidente,.

La responsabilidad cayó sobre Leandro Galarraga y la Lista 1010. El flamante presidente asumirá el martes próximo y ocupará el cargo por dos años, hasta 2023.

DETALLE DE LA VOTACIÓN.

En total votaron 394 productores. Por la Lista 1010 sufragaron 211, la oposición encabezada por Carlos Torterolo (Opción 2021) logró 171 votos. Una docena de votos fueron observados, no se registraron votos en blanco o anulados.

CAPACITACIÓN Y ACCESO AL CRÉDITO.

Uno de los temas en los que Galarraga ha insistido es el de la necesaria capacitación y el fundamental acceso al crédito a 25 años. “Países como Nueva Zelanda tienen acceso a líneas de crédito y ese es un plazo adecuado para hacer las inversiones necesarias que en la lechería se requieren que sean continuas”, dijo el productor.

Galarraga tiene su establecimiento en Florida.

“SOLO 40 VOTOS”

Opción 2021, la otra agrupación, emitió un comunicado en el que saluda la realización del acto eleccionario y la asamblea, desea éxitos a la nueva Directiva y la lista ganadora.

“Sólo 40 votos nos separaron en el escrutinio”, dice el texto, y agrega que eso “afirma la necesidad de una alternativa consolidada en Opción 2021”, los que “nos motiva y nos llena de fuerza para afrontar con optimismo nuestro próximo desafío”.

Por último, agradece la confianza y el apoyo. “Desde Opción 2021 seguiremos trabajando con más compromiso que nunca por la lechería nacional”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!