“Como la interdependencia de los sistemas de salud animal con la salud humana, los medios de vida y los ecosistemas nunca ha sido más evidente, el cambio de marca llega en un momento crucial”.

Hasta ahora era OIE, por Organización Internacional de Epizootias, pero la mayoría le decíamos Organización Mundial de Sanidad Animal, pero ahora cambió porque la institución insignia de la sanidad animal -como su nombre lo indica- renueva su identidad de marca.

Así lo informó la OIE en su página web: “La autoridad mundial en sanidad animal revela su nueva narrativa, identidad y logotipo, proporcionando más claridad a su mandato crítico”.

Agrega que a partir del 28 de mayo, “la Organización anteriormente conocida como la OIE está revelando una nueva imagen de marca, así como promoviendo el uso de su nombre completo, Organización Mundial de Sanidad Animal, con el acrónimo WOAH (OMSA en francés y español)”.

“EN UN MOMENTO CRUCIAL”.

“Como la interdependencia de los sistemas de salud animal con la salud humana, los medios de vida y los ecosistemas nunca ha sido más evidente, el cambio de marca llega en un momento crucial”, dice.

Estamos en una época en la que los brotes de enfermedades tienen impactos “más importantes y muy publicitados”, por lo cual “la necesidad de coordinación y movilización internacional es clara, no solo para quienes trabajan en el sector de la salud mundial, sino también cada vez más para los responsables de la formulación de políticas y el público en general”. Si se logra “mejorar la salud animal a nivel mundial, los medios de vida se transforman, las economías se impulsan y el mundo se convierte en un lugar más seguro y saludable”. En este mundo, “WOAH busca ser un líder en la construcción de un mundo más sostenible, uno que abarque plenamente la interdependencia de los sistemas de salud”.

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