Por inundaciones Río Grande perdió 2,7 millones de toneladas de soja; también hubo pérdidas en productores ganaderas. En el sector animal el más perjudicado es la avicultura.
São Paulo, Brasil | Todo El Campo | las inundaciones en Río Grande do Sul causaron pérdidas de soja estimadas en 2,7 millones de toneladas, según informó la agencia de cultivos Emater
La cosecha podría llegar a los 19,53 millones de toneladas, una caída de 2,71 millones de los 22,24 millones de toneladas pronosticado en marzo cuando las inundaciones aún no se habían registrado.
En ese estado, el rendimiento esperado es de 2,9 kilos por hectárea.
PRODUCCIÓN ANIMAL.
Según Emater son más de 3.700 los productores ganaderos afectados, principalmente del rubro avicultor, con 1,198 millones de aves perdidas tras las inundaciones y los corrimientos de tierras que se registraron en algunas zonas del estado.
También hubo pérdidas de vacunos de carne y leche, cerdos, peces y abejas.
Más de 206.000 propiedades rurales fueron afectadas, con pérdidas de diferentes maneras incluyendo infraestructuras lo que incluye instalaciones de almacenamiento, carreteras e instalaciones de todo tipo.
En cuanto a las aves, la Asociación Gaucha de Avicultura señaló que del 5 al 20 de mayo, al menos 20 establecimientos fueron afectados, a lo que se suma el paro de operaciones en el sector industrial por daños en la infraestructura.
Poultry World reportó que las afectaciones causadas por los desastres naturales de las últimas semanas causaron la pérdida de más de 980.000 huevos fértiles.
José Eduardo dos Santos, gremialista avícola de la región, puntualizó que se están siendo afectados los consumidores como las comercializaciones finales, ya que los últimos no cuentan con un suministro suficiente de los diferentes bienes derivados para solventar la demanda. La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) señaló que Río Grande do Sul es el tercer estado exportador, luego de Paraná y Santa Catarina, habiendo dispuesto de casi 70.000 toneladas de carne de pollo en abril.
Foto portada de MAPA.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!