La mira está puesta en mercados asiáticos, comenzando con una mayor presencia -más aún de la que tiene hoy- en China.
Brasil | Todo El Campo | Para este año los directivos de la Asociación Brasilera de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) tienen en agenda la visita a seis ciudades de China en las que se reunirán con compradores a los que les expondrán la carne de su país.
El presidente de Abiec, Roberto Perosa, dijo que la institución desarrollará un plan de “internacionalización en Asia”, y que China será el primer destino, para después, en 2026, continuar con otros países asiáticos.
Además, en mayo de este año, Abiec inaugurará una oficina comercial en China, y cuando se instale iniciarán las visitas a aquel país, comentó al participar de un evento en la Asociación Brasilera de Comercialización Rural y Agronegocios (Abmra).
Las ciudades y zonas seleccionadas suman 500 millones de habitantes, lo que significa un potencial muy importante.
Brasil ya vende a China el 40% de su carne, lo que muestra la importancia de ese destino, y con la nueva agenda de Abiec los envíos a ese país seguramente se incrementarán. Sin embargo, la Asociación de los exportadores dice que también se busca diversificar destinos.
El proyecto Brazilian Beef Dinner (cenar con carne brasilera) va en ese sentido y promueve eventos gastronómicos para presentar la carne. Durante 2025 se realizarán ocho eventos de ese tipo, informó Perosa.
LIBRE DE AFTOSA SIN VACUNACIÓN.
Abiec espera que en mayo la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) reconozca al país como libre de fiebre aftosa sin vacunación. A partir de ese reconocimiento se deberían generar oportunidades de mercados que ahora están cerrados, comentó el presidente de Abiec.
Foto de portada MAPA.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!