Sebastián Da Silva: “El sistema político. cuando los temas son sensibles. se pone de acuerdo”.

Montevideo | Todo El Campo | El presidente Yamandú Orsi emitió una nota dirigida al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, disponiendo la suspensión por 180 días la normativa dictada del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) sobre las jineteadas y equinos sin domar.

Atento a la nota de Orsi, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) emitió la Resolución S/N/025 en el cual se manifiesta que es “necesario, en aras de profundizar el intercambio de las diferentes perspectivas involucradas en la temática planteada, suspender por un plazo prudencial la aplicación” de la reglamentación del INBA.

Por lo cual resuelve suspender “por el término de 180 días la aplicación de la reglamentación aprobada” por el INBA.

La normativa fue elaborada durante el Gobierno anterior y tenía fecha de febrero aunque tomó estado público en marzo. El senador Sebastián Da Silva (Partido Nacional) la cuestionó y pidió al Gobierno que se postergara, para lo cual realizó gestiones con legisladores de otros partidos, entre ellos Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Sebastián Sabini (Frente Amplio).

Al conocerse la resolución, Da Silva expresó: “El sistema político. cuando los temas son sensibles. se pone de acuerdo” y agradeció a Bordaberry y Sabini “por acompañar y lograr que el presidente (Yamandú Oris) posponga el reglamento de criollas”.

Sabini en tanto comentó en X: “Un gobierno que se hace cargo, da respuesta a las problemáticas sean grandes o chicas y convoca al diálogo como método de trabajo”.

Bordaberry por su parte escribió, también en X: “Celebramos esta decisión de Yamandu Orsi y coincidimos con ella”, en referencia a la postergación del reglamento. “Felicitaciones, Da Silva, por llamar la atención sobre el tema”.

RESOLUCIÓN FIRMADA POR FRATTI.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!