El titular del establecimiento Mis Poro, dijo que el éxito pasa por “trabajar sencillo y en quipo”; hay que “diversificar mucho” sumando “el apoyo de la familia”.

San José | Todo El Campo | Se realizó el miércoles 23, en el establecimiento Mis Poro de la familia Blanco, ubicado en camino La Rana pasando el Km 128 de ruta 23 (San José), la jornada forrajera de intercambio, de Procampo, convocada bajo el slogan “Más sencillo, más eficiente”.

Todo El Campo dialogó con Juan Carlos Blanco, del predio ubicado en la zona de Sierras de Mahoma, dijo es un tambo diversificado porque también hace ganadería de carne, y por supuesto agricultura, ésta última siempre pensando en comida para las vacas.

Blanco contó cómo funciona el tambo, con mayoría de pasto, en el entorno del 50% o 60%; el 25% de concentrado y el resto reservas, según el momento del año.

Para lograr el 60% de pasto todo el año “no es fácil, pero la alfalfa nos ayuda mucho, también la chicoria y la soja, y hacemos sorgo forrajero para el verano”.

Destacó que el éxito del establecimiento pasa por “trabajar sencillo y en quipo, eso es básico”, y agregó que hay que “diversificar mucho” sumando “el apoyo de la familia de todos los días, que es lo más importante”.

“Yo tengo a los hijos que van empujando”, agregó, porque “el campo dio para educarlos, lo que no es un detalle menor y genera mucho orgullo. En ningún momento les impusimos nada, solo le dijimos que tenían que estudiar”.  

AUDIO COMPLETO.

Juan C Blanco | Todo El Campo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!