En UPM “nosotros congelamos los plantines de Eucalyptus”, y eso tiene “una razón” lógica.
Montevideo | Todo El Campo | Estos días todos los informativos informan sobre las importantes heladas con que amanece cada rincón del país.
El viernes 12, la forestal UPM escribió en su cuenta de X (UPM Uruguay, @UPMUruguay) que las bajas temperaturas no necesariamente son un problema para la producción.
El hilo de tres posts comienza haciendo referencia al frío y una afirmación que puede resultar curiosa para quienes están lejos de la producción: “Estas semanas nos despertamos viendo fotos de diferentes zonas del país congeladas por las heladas”, comienza diciendo.
El vivero que UPM tiene en Sarandí del Yi, “no fue la excepción”, afirma acompañando el texto con la fotografía que ilustra este artículo.
La afirmación curiosa: “Nosotros congelamos los plantines de Eucalyptus”, y eso tiene “una razón” lógica.
“El agua libera energía a medida que se congela, lo que básicamente se traduce como calor. Este poquito de calor es suficiente como para mantener a las plantas a una temperatura cercana a los 0°C y el hielo que se forma funciona como barrera protectora”, explica.
Por tanto, “¡para nuestro equipo, -5°C grados no son rivales!”, afirma UPM, que desde ya y a pesar del frío asegura que “la próxima zafra de plantación será exitosa”.
Foto: supervisor del vivero, Enzo Fioravanzo.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!