Brasilia/TodoElCampo-Abrafrigo, la asociación de los mataderos brasileños, se ha hecho eco en su página web de una información que detalla que otros 28 mataderos brasileños serán auditados por la Administración General de Aduanas de China (GACC) para una posible autorización para exportar carne de vacuno, porcino y aviar al país asiático. En total, Brasil tiene 79 mataderos de carne vacuna, porcina y avícola en espera de autorización.

La inspección esta vez será virtual y comenzará el próximo lunes, 15 de enero, estimándose que dure hasta dos semanas.

En concreto, las autoridades chinas inspeccionarán 20 plantas de carne de vacuno, ocho plantas avícolas y una planta porcina. Además, la unidad de Seara, en Itajaí (SC), será auditada para las exportaciones de carne de ave y porcino. Por lo tanto, la lista que circula entre los empresarios del sector tiene 29 unidades para inspección.

Por empresas, JBS lidera la lista con nueve unidades, además de dos de Seara, empresa controlada por el gigante del mercado mundial de la carne. Minerva tendrá una unidad en Janaúba (MG). Marfrig contará con el Frigorífico Pampeano, en Hulha Negra (RS), que pertenece al grupo. También serán fiscalizados los mataderos de las cooperativas Aurora (SC), Languiru (RS) y Cotriguaçu (PR).

Inspecciones previas
En diciembre, técnicos chinos visitaron 18 plantas brasileñas. Tres de ellos ya estaban habilitados y sirvieron para revalidar el sistema nacional de salud. Los otros 15 están en la lista de calificación, 11 de los cuales son de carne de vacuno y cuatro de ave. Una fuente del sector frigorífico afirmó que los informes de las visitas chinas realizadas en diciembre ya se encuentran en Brasil en proceso de traducción para su análisis. Consideró que el proceso es ágil, lo que aumenta las expectativas de confirmación de nuevas calificaciones en 2024.

Se esperan anuncios de plantas calificadas para las celebraciones de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Brasil y China a lo largo de este año. En total, Brasil tiene 79 mataderos de carne de vacuno, de porcino y avícola en espera de autorización. 

Fuente: Eurocarne

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!