Luego de la guerra comercial de Trump ambos países ensayan un acercamiento. Además, la semana próxima, USDA participará en la Exposición Internacional de Importaciones de China y el mandatario chino se reunirá con el estadounidense en San Francisco.

Beijín, China | Todo El Campo | El jueves 2 de noviembre, decenas de representantes de la industria agrícola estadounidenses viajaron a la capital china para reunirse con sus pares chinos.

El viaje se da en medio de los crecientes esfuerzos que está haciendo Estados Unidos para impulsar el comercio agrícola, a pesar de las tensiones entre ambos países, informó la agencia Reuters.

Son 11 los grupos estadounidenses que viajaron. La crónica destaca que entre ellos está el Consejo de Exportación de Soja de Estados Unidos, el Consejo de Granos de Estados Unidos y U.S. Wheat Associates.

El viaje se concretó luego de que vendedores de Estados Unidos y compradores chinos firmaran acuerdos de granos no vinculantes en Iowa. Es la primera firma de esa naturaleza desde 2017. El encuentro se da, además, como instancia previa a la cumbre entre los mandatarios Xi Jinping de China, y Joe Biden, de Estados Unidos, tendrán este mes en San Francisco.

En China, los funcionarios del Consejo de Granos de Estados Unidos visitaron el Ministerio de Comercio de China y allí plantearon las medidas antidumping y antisubsidios de China contra las importaciones estadounidenses de granos secos de destilería (DDGS), un subproducto rico en proteínas de la producción de etanol que se alimenta a los animales.

BRASIL Y CHINA.

Las semillas oleaginosas y los granos son las principales exportaciones de Estados Unidos a China, que en 2022 fueron por US$ 25.400 millones, muy por delante de otros bienes como los semiconductores, sin embargo, Brasil se ha estado comiendo la participación de Estados Unidos en el mercado chino después las abundantes cosechas de soja y maíz.

Es que luego de la guerra comercial de Donald Trump, China ha buscado la diversificación.

Las importaciones de soja brasileña aumentaron un 18% en los primeros nueve meses de 2023 en comparación con el mismo período del año pasado, en comparación con un aumento del 8% en las llegadas a Estados Unidos. Casi 4 millones de toneladas de maíz brasileño han llegado a China, y hay más en camino.

USDA EN FERIA CHINA.

Reuters finaliza anunciando que una delegación estadounidense, la más grande desde 2016, viajará a Shanghái para participar de la Exposición Internacional de Importaciones de China, un evento anual que se realizará la próxima semana (5 al 10 de noviembre). Allí USDA tendrá un pabellón por primera vez desde que comenzó el evento en 2018.

En base a reporte de Dominique Patton – Reuters | Foto de Político.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!