La conferencia se celebrará en Dubai a finales de noviembre. Brasil apunta a recuperar y reconvertir 40 millones de hectáreas de pastizales de baja productividad.

Brasilia, Brasil | Todo El Campo | El presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva presentará en la 28ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28) las acciones brasileñas de agricultura sostenible, como el programa de recuperación y reconversión de pastos degradados.

Durante una reunión sobre el tema que el mandatario brasileño mantuvo la semana pasada con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, éste informó a Lula sobre la posición de Brasil en la COP28, la cual tendrá lugar a finales de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; también conversaron sobre el programa de producción sostenible de Brasil que tiene como objetivo recuperar y reconvertir 40 millones de hectáreas de pastizales de baja productividad.

“Brasil puede crecer y aumentar 40 millones de hectáreas con agricultura, ganadería y silvicultura, pero sobre todo con respeto al medio ambiente, sirviendo de ejemplo para el mundo”, aseguró Fávaro.

“Esa es una de las iniciativas que el presidente Lula llevará a la COP28”, agregó.

De acuerdo con el ministro, Lula demostró entusiasmo con la oportunidad de atraer fondos internacionales para el programa de reconversión de pastizales: “(El presidente) aseguró que se dedicará personalmente a ello para impulsar el crecimiento”.

Con datos de Agencia Brasil | Foto de Marilei Aberte, Pixabay.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!