El presidente de Inale, Ing. Vago: “Queremos sacar más leche, insertar a los jóvenes, cuidar el medioambiente y llegar a más mercados”.
Montevideo | Todo El Campo | El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de la Leche (Inale) firmaron un acuerdo en el cual se incluye el proyecto Gestionando el crecimiento de los sistemas lecheros, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la gestión empresarial y operativa de los tambos.
Participaron del evento, que tuvo lugar el jueves 14 de setiembre, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario Ignacio Buffa; y los presidentes de las instituciones involucradas, Juan Daniel Vago por Inale, y José Bonica por INIA.
El proyecto Gestionando el crecimiento de los sistemas lecheros será ejecutado por Inale y financiado por INIA, para aportar a la mejora de la gestión de los tambos, a fin de incrementar su ingreso neto y la sostenibilidad ambiental. La erogación de convenio es por US$ 3 millones que se ejecutarán en dos fases de dos años y medio cada una.
Mattos dijo que este tipo de acciones es clave para mejorar la competitividad, y que es una herramienta más de las que generó el Gobierno para los productores.
Vago resaltó que se debe generar información y transferirla para facilitar la innovación: “Queremos sacar más leche, insertar a los jóvenes, cuidar el medioambiente y llegar a más mercados”.
Bonica destacó la importancia del sector, y en base a esa relevancia es que se busca y se trabaja para su crecimiento.
En Uruguay hay 3.120 establecimientos lecheros, de los cuales 2.262 productores que remiten a industrias, los 858 son queserías artesanales.
Foto de portada: Inale.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!