Con esa norma, España se convierte en el primero que toma ese tipo de medidas. No se descarta que otros sigan su ejemplo.

Madrid, España | Todo El Campo | El Gobierno aprobó la videovigilancia obligatoria en mataderos para el control del bienestar animal; la semana próxima las empresas deberán contar con las instalaciones funcionando.

El 22 de agosto de 2022 España aprobó un decreto que exige la instalación de cámaras y sistemas de videovigilancia en los frigoríficos para garantizar el buen trato de los animales que llegan allí para ser sacrificados.

En ese momento, el Ministerio de Consumo dijo a través de un comunicado que se busca contar con medios de control que aseguren todo cuanto sea posible, el bienestar animal en el proceso de descarga, traslado, estabulación y aturdimiento de los animales para minimizar su sufrimiento.

Desde esa fecha, las empresas contaban con un año, el cual se cumple en estos días, para poner en marcha la implantación de cámaras y sistemas de videovigilancia, pasado ese tiempo comienza a regir la obligatoriedad en todos los frigoríficos del país sin importar el tamaño, incluyendo los equipos móviles.

A partir del 24 de agosto los equipos de vigilancia deberán estar operativos en todos los establecimientos industriales.

A pocas horas de aprobada la normativa, el ministro de Consumo español, Alberto Garzón, destacó a España como pionera en una medida de esa naturaleza, en tanto que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, explicó que la normativa no fue impuesta sino acordada con el sector.

Los frigoríficos guardarán las imágenes por un tiempo determinado, por si fueran necesarias en alguna inspección o son solicitadas por el personal de control.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!