Gracias a los esfuerzos coordinados de varias instituciones es que se logra mantener el estatus sanitario de nuestra producción y la inocuidad de los alimentos.
Montevideo | Todo El Campo | En varios operativos realizados en forma conjunta por la Dirección General de la Granja (Digegra) y la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria (Digebia) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y los ministerios del Interior (MI) y de Defensa Nacional (MDN) se lograron incautar 58 toneladas de cebollas que habían ingresado al país en infracción aduanera.
Todo comenzó en la localidad de Curticeiras (Rivera) cuando Barreras Sanitarias del MGAP detectó, durante la revisión y control de camiones, grandes volúmenes de cebollas que totalizaron un volumen de 22 toneladas.
Poco después, ante la sospecha de presunta infracción al comercializar mercadería, Digegra, Digebia y la DNA realizaron, como es habitual, inspecciones en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) donde también se retuvieron otras 9 toneladas de productos.
El procedimiento se completó hace una semana cuando el MI incautó otras 27 toneladas de cebollas en el departamento de Rivera.
ESFUERZOS COORDINADOS PARA MANTENER EL ESTATUS SANITARIO.
El MGAP destacó en su página web que “gracias a los esfuerzos coordinados de las mencionadas instituciones es que se logra mantener el estatus sanitario de nuestra producción y la inocuidad de los alimentos, que pueden verse afectadas ante al traslado de productos sin los debidos controles y certificaciones, que avalen su consumo humano y animal y la transparencia comercial”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!