Ayer se celebro el dia  de la Carne, de esa forma cumpliendo con  otro paso en el proceso de la mejora del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica (SEIIC), que potencia la plataforma de información sobre la ganadería nacional en Uruguay.

Nos encontramos en una cuenta regresiva, porque en poco más de un mes se activará el Sistema Automatizado de Tipificación SAT que fue instalado en 25 frigoríficos y que representan más del 95 % de la faena de vacunos a nivel nacional.

Su objetivo principal es brindar objetividad y estandarizar los criterios de tipificación de canales asociado al grado de grado de desarrollo muscular y terminación (cobertura de grasa) de las canales.

El SAT comenzará a funcionar el 1° de julio y contribuirá a la transparencia comercial mejorando la información al productor ganadero y a la propia industria frigorífica.

La instalación de los equipos cumple con lo mandatado por el Decreto 310/016, y se incorpora como un puesto adicional al SEIIC, estando los equipos instalados en la línea de faena post dressing e inmediatamente previo a la pesada de la carcasa caliente

Todos los equipos instalados en estas plantas han sido calibrados por los criterios de expertos en tipificación del Instituto Nacional de Carnes, generando criterios uniformes, necesarios para la correcta evaluación del valor comercial de las canales.

El INAC desea agradecer a los integrantes de las plantas frigoríficas (trabajadores y empresarios) y a los grupos de ganaderos y técnicos que han estado trabajando con el Instituto de la última fase de validación de la tecnología.

También el reconocimiento a los funcionarios del Instituto que han trabajado en este proyecto formando parte de un equipo que impulsó la tarea a fin de lograr los objetivos desde la Gerencia de Calidad, Gerencia de Tecnología de Información,  Gerencia de Información y Gerencia de Estrategia e Innovación.

Fuente :INAC

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!