Hizo un paralelismo de Conaprole con Onda y Schreiber Foods.

Montevideo | Todo El Campo | El edil nacionalista Mario Guerra (San José) se refirió al conflicto que enfrenta Conaprole por medidas sindicales que amenazan la materia prima y las exportaciones. Recordó a Onda y Schreiber Foods, empresas que cerraron en medio de conflictos sindicales.

El curul dijo que el Directorio de Conaprole debe tener “mano dura” y pidió al Gobierno que actuara para poner fin a las medidas que perjudican a los productores, a los trabajadores directos e indirectos de Conaprole, y a la población en general.

Al hacer uso de la media hora previa en la Junta Departamental, expresó que “duele, molesta e incomoda” el conflicto porque la medida de trabajo a reglamento que aplica el gremio es “muy ingrata”, en especial cuando la incorporación de tecnología “no afecta el sueldo ni las horas de trabajo”.

Recordó que la histórica empresa de transporte Onda cerró en 1991, también la planta Schreiber Foods en 2015, y en ambos casos con una fuerte ofensiva sindical, como ahora con la cooperativa láctea. Los sindicatos deberían “cuidar su fuente laboral”, añadió.

“Desde aquí queremos pedirle al directorio de Conaprole que ponga mano dura para terminar esto que está pasando, y también al Gobierno nacional. Y a los sindicalistas, lo reitero, que cuiden su trabajo que atrás de cada uno de ellos hay 60 o 70 con ganas de entrar”, finalizó.

“¿DÓNDE SE HA VISTO?”

Posteriormente, en entrevista al programa Procampo de radio 41 de San José, expresó: A Conaprole “la veo mal, el Directorio está pasando por un mal momento porque no puede ser que usted pase por la Planta 8 de (la ciudad de) Rodríguez (en San José) y haya colas y colas de horas de camiones para poder descargar (la leche)”.

Agregó que no puede ser que “en los supermercados no haya productos Conaprole, ¿dónde se ha visto?”, se preguntó.

“Esto no puede seguir más. Estos muchachos protestan si hay calor o si hay frío cuando ahora hace más de dos años que los productores vienen sufriendo una sequía tremenda. Es una injusticia, un error tremendo, el productor está amargado, pasando mal porque no se sabe hasta cuándo sea capaz de remitir o si va a tener que llamar a un consignatario para que le cargue las vacas para el frigorífico”, señaló.

Aclaró que no plantea el despido de los sindicalistas: “No quiero decir que los echen, pero por lo menos que los saquen de donde hacen problemas que paralizan la empresa”, expresó, pero “si hay que sacarlos, se sacan, por cada funcionario de éstos usted hace un llamado y se han de anotar 70, 80 personas para ocupar ese cargo”.

“Aquí no tiene que haber negociación alguna, los trabajadores son funcionarios a los que se les paga un salario para cumplir con su trabajo”, subrayó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!