El Dr. Mederos realiza sugerencias que permitirán fortalecer sanitariamente el ganado.

Montevideo | Todo El Campo | “Al momento de realizar el diagnóstico de gestación y teniendo la posibilidad de pasar todas las vacas de cría por las mangas es oportuno tomar ciertas medidas sanitarias”, dijo el Dr. Horacio Mederos, director técnico de Biogénesis Bagó.

Tales medidas “tendrán como objetivo mantener la preñez hasta el nacimiento del ternero, por tanto vamos a prevenir enfermedades infecciosas y combatir parasitosis”.

En ese sentido y para lograr el objetivo señalado, “debemos realizar un refuerzo de vacunas en aquellas vacas preñadas”. La vacuna indicada es “Bioleptogen que previene abortos causados por leptospirosis”, pero también “combatir parásitos que interfieren con la absorción de nutrientes, con la administración de un saguaypicida que puede ser a base de closantel como es el Galgosantel o el Bionitroxinil”.

“Junto a ellos también podemos administrar complejos vitamínicos, minerales, que van a mejorar no solo en cuanto a la carencia de los mismos, sino que además ayudan a fortalecer el sistema inmune y a combatir el estrés como es el caso del kit Adaptador Min Vit”, agregó.

“Además en la zona donde haya garrapata se puede realizar un tratamiento que puede ser con un fluazurón como el Forbox, siguiendo el plan estratégico para cada caso”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!