En febrero las exportaciones australianas de carne roja totalizaron 125.003 toneladas con aumentos en todos los mercados principales, especialmente Indonesia, China y Estados Unidos.

Sídney, Australia* | Todo El Campo | Debido a los mayores números de faena, los volúmenes de exportación de carne roja australiana crecieron en febrero a 125.003 toneladas, un 20% más que en el mismo período de 2022.

La alta demanda en los mercados extranjeros, junto con un complejo panorama de la oferta en otras regiones exportadoras, ha dado a los exportadores australianos condiciones de exportación sólidas a medida que la producción continúa aumentando.

VACUNOS.

Las exportaciones de febrero de 2023 totalizaron 70.379 toneladas, un 18% más que en febrero de 2022.

Las ventas de carne de vacuno desde Australia a Japón crecieron 3% interanual hasta las 16.657 toneladas.

A Corea del Sur el crecimiento fue del 26% a 13.342 toneladas.

China creció un 9% a 12.528 toneladas.

Estados Unidos creció un 30% a 11.623 toneladas.

Las exportaciones a Indonesia se incrementaron sustancialmente, un 237% a 6.301 toneladas.

En el gráfico anterior se muestra la evolución de las exportaciones de carne de vacuno de febrero a los principales mercados en los años 2021, 2022 y 2023. Fuente: Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura.

LAS EXPORTACIONES SE MANTENDRÁN FIRMES.

Es probable que las exportaciones se mantengan fuertes durante los próximos meses, especialmente en comparación con los niveles de 2022.

Recuérdese que las inundaciones en el sur de Queensland (noreste de Australia) y el norte de Nueva Gales del Sur (sureste de Australia) a principios de 2022 interrumpieron la producción y afectaron sustancialmente al puerto de Brisbane (en Queensland), desacelerando las exportaciones en marzo y abril en particular.

Al mismo tiempo, las suspensiones de exportación de Brasil debido al caso de encefalopatía espongiforme bovina atípica (EEB) o vaca loca detectada a fines de febrero han reducido temporalmente la cantidad de carne de vacuno en el mercado mundial, apoyando los precios de exportación e impulsando la demanda de proteínas australianas en general.

*Extracto del reporte de Tim Jackson, analista de negocios de Meat & Livestock Australia (MLA) | Foto: Pixniio, Bicanski.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!