Por motivos sanitarios la reunión será virtual, evitando así la posibilidad de contagios.

Canelones | Todo El Campo | Esta semana Todo El Campo recibió un comunicado convocando a productores avícolas a una reunión que tendría el formato de charla-taller, la cual se realizaría el lunes 27 de febrero en el club Vida Nueva, en San Bautista, departamento de Canelones.

El encuentro se suspendió de forma presencial, pero se realizará por Zoom manteniendo todo lo anunciado: giraría en torno a la influenza aviar, es apoyado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y otras prestigiosas organizaciones vinculadas al sector. Además, se adelantó que se harán anuncios importantes.

Se anunció también la participación de técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, los cuales informarían sobre las medidas a adoptar para mitigar el riesgo de contagio.

BIOSEGURIDAD.

La suspensión se debe a que sanitariamente no es prudente ni correcto realizar una reunión que se estima tendrá presencia masiva del sector.

No se puede reunir a un grupo de gente vinculada a diferentes tipos de producción o tenencia de aves en un mismo lugar, porque si uno traslada el virus de la influenza aviar lo esparciría al resto de los presentes que a su vez lo trasladarían a sus aves, se explicó a Todo El Campo.

El virus aún no circula en la zona productiva ni comercial, al menos no se tienen registros de que así sea pero podría haber ahora o en los próximos días algún caso no detectado, por lo que es clave mantener los cuidados. La suspensión presencial apunta a eso.

Como difundiera la Cámara Argentina de Productores Integrado de Pollos (Capip): Estamos ante una “situación Covid”, necesitamos “mentalidad y actitud Covid”, lo que implica no juntarnos: Lo que aprendimos con el Covid, apliquémoslo a la influenza aviar. – Todo El Campo

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!