Tacuarembó | Todo El Campo | La Intendencia de Tacuarembó publicó los diferentes instrumentos de ayuda y asistencia técnica permanente con la finalidad colaborar con los productores rurales, en el marco de la emergencia agropecuaria por déficit hídrico que afecta al territorio.

En ese sentido, se pueden solicitar o amparar en las siguientes herramientas:

1) Fondos rotatorios disponibles para vivienda rural que incluye, entre otras, perforaciones de pozos semisurgentes. Existe una línea de 3.000 dólares sin garantía a plazos e intereses en recuadro y otra línea propia de 6.000 dólares con garantía solidaria.

2) Líneas de emergencia agropecuaria para alimentación, hasta 1.500 dólares sin garantía.

3) Programa de limpieza de tajamares y apertura de vertientes en todo el departamento organizado por la propia intendencia en coordinación con juntas locales.

4) Suministro de ración con el programa ganadero durante el 2022 y 2023.

5) Tarifas especiales subsidiadas para la limpieza de campos y laboreo de tierra con equipos propios.

6) Distribución de agua potable para familias en situación deficitaria, a través de servicios municipales y coordinación de Juntas Locales.

7) Coordinación con demás herramientas ofrecidas otras instituciones como el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el Instituto de Colonización

8) Fondos propios de la Intendencia de Tacuarembó, el Banco Interamericano de Desarrollo y Tacuarembó Emprende.

CONSULTAS.

Las consultas se canalizan a través de la Dirección General de Servicios Municipales, conjuntamente con Coordinación de Juntas Locales. En todos los casos, se brinda asesoramiento y asistencia técnica para evacuar dudas sobre los diferentes planes y proyectos vigentes.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!