En el continente: un 75 por ciento por encima de Argentina y el doble que en Brasil.

Montevideo/TodoElCampo-La baja de precio de la nafta Súper 95, del pasado 1ro. de enero, no alcanzó para que Uruguay no siga siendo el país que vende la gasolina más cara del continente y se ubique entre los primeros 20 del mundo.

Actualmente el litro de este combustible ronda U$S 1.80, mientras que en todo el planeta promedia a los U$S 1.25 el litro.

Para tener una idea de lo que sucede en otros países latinoamericanos, en Perú -según el sitio www.globalprices.com- el litro cuesta U$S 1.32, Chile U$S 1.39 y Nicaragua U$S 1.34.

En efecto, la nafta en el país gobernado por Luis Lacalle Pou continúa siendo “la más alta de Latinoamérica”, según consignó por su parte el sitio especializado SEG Ingeniería. Así, quedó por encima de Costa Rica (1,39 dólares por litro) y República Dominicana (1,38 dólares por litro), entre otros.

Con respecto a nuestros vecinos, la situación es más distante. Para el caso de Argentina, este país ofrece la Nafta Súper 95 casi un 75 por ciento menos que en Uruguay, mientras que Brasil, la comercializa a un dólar, además de ofrecer descuentos de un 5 por ciento en los “Postos Ipiranga” los días miércoles.

EL IMESI; LA DIFERENCIA

Los impuestos que gravan a las gasolinas (IMESI, Impuesto al  CO2, Tasas, etc.) en Uruguay, son la explicación de esta situación, en la medida de que el petróleo (la base) cuesta lo mismo para cualquier país o aún (para los que importan combustible) el galón de referencia es casi igual.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!