La Sociedad de Criadores recomienda que el productor que quiera adquirir carneros, que estos sean de pedigrí o tatuados MO para garantizar la pureza racial.

Montevideo | Todo El Campo | La Sociedad de Criadores Merino Dohne ya está trabajando en la venta de genética de la raza y los remates, dijo el presidente de la institución, Ing. Agr. Marcelo Grattarola, al ser entrevistado este viernes en el programa Diario Rural de radio Rural.

“La mayoría de los remates comienzas en febrero pero ya hay demanda de carneros a nivel de establecimientos” en un verano donde “la sequía ha golpeado fuerte”, pero “en estas circunstancias el ovino come mejor por el hábito de pastoreo que tiene, en cambio los vacunos están un poco más complicados, estamos en época de preñar las vacas”, comentó.

Respecto a los ovinos, la Sociedad de Criadores armó una cartelera nacional. La oferta es en todo el país menos en el litoral oeste que es más agrícola, tal como se ve en el mapa más abajo.

“A venta saldrán unos 1.200 carneros que ofrecen los productores y 800 a remate, pero hay planteles que no aparecen (en el mapa) aunque venden carneros. En ese sentido la Sociedad recomienda que el productor que quiera adquirir carneros, que estos sean de pedigrí o tatuados MO para garantizar la pureza racial y tener la característica de la raza”. Los remates del mapa “cumplen con esas condiciones”, destacó.

OFERTA Y DEMANDA, INCIDENCIA DEL TEMA CLIMÁTICO.

En cuanto a la demanda Grattarola dijo que “hay consultas” pero se debe esperar el inicio de la zafra; la oferta “es similar al año pasado”. La capacidad de demanda dependerá de como evolucione la situación climática que incide en lo forrajero, y los productores tiene a los ovejas “apretadas para favorecen a los vacunos”, pero “están sanas y en muy buen estado, lo que augura una buena preñez si las condiciones adversas cambian”.

ENTREVISTA COMPLETA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!