Ginebra/TodoElCampo-El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró en diciembre un promedio de 139,1 puntos, esto es, 1,5 puntos (un 1,1 %) más que en noviembre, registrando así un aumento tras cinco meses consecutivos de descensos y superando en 10,1 puntos (un 7,9 %) su valor de hace un año.


En diciembre subieron los precios internacionales del queso, debido principalmente a una robusta demanda mundial de importaciones y una cierta escasez de disponibilidades exportables en un contexto de gran volumen de ventas internas a los sectores minorista y de los servicios, especialmente en Europa occidental.


Por el contrario, los precios internacionales de la manteca cayeron por sexto mes consecutivo, a consecuencia de la persistente atonía de la demanda mundial de importaciones y la disponibilidad de existencias internas suficientes para cubrir las necesidades a corto plazo.


Por su parte, los precios internacionales de la leche en polvo descendieron ligeramente, ya que la bajada de los precios en Europa occidental, que obedeció principalmente a la atonía de la demanda de suministros al contado, compensó el aumento de las cotizaciones de los suministros procedentes de Oceanía, sobre todo a consecuencia de la actividad de las compras en Asia sudoriental y las fluctuaciones cambiarias.


En 2022 en conjunto, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 142,5 puntos, lo que supone un aumento de 23,3 puntos (un 19,6 %) respecto de 2021 y representa el promedio anual más elevado registrado desde 1990

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!