Aumento de casos de Covid-19 en China, clima en Argentina y la  relacionadas a demanda por commodities agrícolas pautaran  las decisiones de los operadores del mercado.  
Brasil/TodoElCampo-Los futuros de trigo de la Bolsa de Comercio de Chicago subieron el jueves por la venta de cobertura y la compra de gangas después de caer a un mínimo de casi cuatro semanas, dijeron analistas.

El maíz y la soja alcanzaron mínimos de dos semanas debido a que las preocupaciones sobre la demanda y los obstáculos económicos, incluido el impacto de un aumento en los casos de Covid-19 en China, continuaron pesando sobre los mercados agrícolas. Los principales índices de Wall Street también cayeron por temores al aumento de las tasas de interés por más tiempo de lo esperado.

"En su mayor parte, esto es macro", dijo Ted Seifried, vicepresidente y estratega jefe de mercado de Zaner Ag Hedge. “Eso es un riesgo. Esa es una preocupación con China y la situación de Covid allí”.

El contrato de trigo más activo en el CBOT terminó 1,25 centavos para ubicarse en $7,4675 el bushel. El contrato fijó previamente su precio más bajo desde el 9 de diciembre en 7,36 dólares el bushel.

La soja más negociada cerró con una baja de 12,75 centavos a 14,7075 dólares el bushel después de tocar su nivel más bajo desde el 22 de diciembre a 14,65 dólares el bushel. El maíz alcanzó su nivel más bajo desde el 20 de diciembre a 6,4850 dólares antes de terminar 1 centavo más bajo a 6,5275 dólares el bushel.

"Hay muchas preguntas sobre la demanda, no solo de granos, sino de la demanda mundial de productos básicos en su conjunto", dijo Seifried.

Para el trigo, la disponibilidad de suministros abundantes y de bajo precio de Rusia y Ucrania está creando una dura competencia para otros exportadores mundiales, dicen los comerciantes.

Los comerciantes también monitorearon el clima en Argentina, el mayor exportador mundial de aceite y harina de soya, asolada por la sequía. Las lluvias recientes impulsaron las siembras de 2022/23 después de retrasos, dijo la bolsa de granos de Buenos Aires. Las próximas lluvias reducirán el estrés en los cultivos en las áreas sur y oeste, dijo Commodity Weather Group.

Reuters

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!