En un discurso de apertura de la reunión ministerial, el mandatario señaló la relación que pretende tener con el agronegocio en su administración.

Brasilia/TodoElCampo-El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes  que los empresarios del agronegocio que quieran producir de forma sostenible y cumplir con la ley tendrán apoyo del gobierno federal. Hizo la declaración en la apertura de la primera reunión ministerial de su gobierno, en Brasilia (DF), destacando el nombramiento de Carlos Fávaro como ministro de Agricultura.

Lula dijo que el nombramiento de Fávaro, un empresario de agronegocios en Mato Grosso, es una señal de que el gobierno buscará una buena relación con el sector, que en su mayoría apoyó al expresidente Jair Bolsonaro en la campaña presidencial de 2022.

“Los empresarios que producen responsablemente serán tratados muy bien por nosotros en este gobierno. Quienes insistan en seguir irrespetando la ley, invadiendo lo que no se puede invadir, usando pesticidas que no se pueden usar, exigiremos que se cumpla la ley”, dijo Lula.

En su discurso, el presidente definió como empresarios agroindustriales serios, lo que llamó “verdaderos empresarios”, que conocen la responsabilidad de la producción y la alimentación en Brasil. Y que también son conscientes de la necesidad de desarrollar la producción sin la necesidad de “ofender” o ingresar a la Amazonía o cualquier bioma para ser preservado en Brasil.

La reunión de este viernes es la primera del presidente Luiz Inácio Lula da Silva con todo el ministerio, para alinear lineamientos de gestión. En el nuevo gobierno se desmembró el Ministerio de Agricultura, con las recreaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Pesca y Acuicultura.

La cartera de Desarrollo Agrario está a cargo del diputado federal Paulo Teixeira (PT-SP) y la de Pesca y Acuicultura está a cargo del también diputado federal André de Paula (PSD-PE).


Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!