En diciembre los precios de los combustibles se mantienen sin cambios. Es el segundo mes consecutivos que el precio no sufre alzas. La última suba fue en junio.

El precio de los combustibles en el surtidor subió por última vez en junio, en julio y agosto se mantuvo incambiado, en setiembre y octubre bajó, y en noviembre se mantuvo. El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó ayer que el precio se mantiene en diciembre.

Por lo tanto este mes que inicia hoy es el segundo consecutivo sin modificaciones, “lo que permite acortar la brecha que mantenían con los precios de paridad de importación (PPI)”, señaló el MIEM en un comunicado.

Destaca que “de acuerdo al indicador que releva mensualmente la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) -PPI proyectado a surtidor-, el precio al público actual de la gasolina Súper 95 se ubica levemente por debajo del PPI en el promedio del último mes ($ 0,02 de diferencia), mientras que en el caso del Gasoil 50S, el valor se ubica $ 0,15 por litro por debajo de la paridad de importación, proyectada a surtidor”.

Respecto al supergás, también “mantendrá su precio actual, que continúa siendo sensiblemente inferior al valor internacional”.

LOS PRECIOS.

Nafta Super $ 74,88.

Nafta Premium $ 77,09.

Gasoil 50S $ 64,99.

Supergás $ 63,35.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!