Un animal sano aprovecha mejor la alimentación, sea pasturas o ración en el caso del destete, y eso va a redundar en mayor ganancia para el productor.

Montevideo | Todo El Campo | ¿Cuáles son los cuidados que tenemos que tener en la sanidad de los terneros? El Dr. Horacio Mederos, director técnico de Biogénesis Bagó, explicó los puntos a tener en cuenta.

Dijo que para los terneros que están naciendo este año, “lo que se puede hacer es una sanidad al pie de la madre, sobre todo en la prevención de enfermedades infecciosas, sino también se indica el destete precoz en las vacas que llegan con poco estado al entore”.

Agregó que “las prevenciones para estas categorías van por el lado de las enfermedades infecciosas, enfermedades clostridiales, respiratorias o queratoconjuntivitis”.

En cuanto a las parasitosis, se debe tener en cuenta que “si vamos a hacer el destete precoz debemos administrar un antiparasitario, amplio espectro sobre todo, para esta categoría” y así ganar en tranquilidad.

ANIMALES SANOS PRODUCEN MÁS.

Mederos subrayó la importancia del cuidado sanitario: “Esta sanidad es muy importante tenerla en cuenta porque eso va a redundar en una mayor ganancia de kilos, es decir que animales sanos van a producir más, van a aprovechar mejor la alimentación que le estamos dando que puede ser pasturas o si es un destete una ración, y eso va a redundar en mayor ganancia para el productor”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!