“Las sales minerales tienen resultado en animales sanos y condiciones de pasturas adecuadas”.

Estamos comenzando o por comenzar el entore, y hay una cantidad de medidas que damos por descontado que en agosto o setiembre se tomaron medidas preparando el rodeo, esto es revisar toros y vacas, dijo el Ing. Agr. José Luis Algorta, director del Departamento Agroveterinario de Barraca Deambrosi.

En declaraciones al programa Diario Rural (radio Rural), el profesional dijo que no debemos poner en el rodeo “vacas que no tienen condiciones, de bajo peso, que están mal de condición corporal, con problemas de dentición o que fallan”.

Esas vacas que fallan se descartan, “pero hay que saber” por qué se llega a eso. “A las vacas hay que darle todas las condiciones nutricionales para que expresen todo su potencial, y si falla tenemos que saber por qué”.

“Dentro de la suplementación, lo que pretendemos con las sales minerales es darle al productor las condiciones para que su rodeo tenga la cantidad, la asimilación y relación suficiente para que los ganados expresen todo su potencial”, recalcó. “Y dentro de eso no es bueno dárselo donde no hay forraje”, y en caso de no contarse con pasturas hay que empezar por ese lado.

Destacó que “las sales minerales tienen resultado en animales sanos y condiciones de pasturas adecuadas”.

ENTREVISTA COMPLETA.

PLAN ENTORE.

Barraca Deambrosi cuenta con un plan entore, sobre el cual los interesados pueden consultar al celular 099.66.30.65.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!