El MGAP informó sobre la habilitación del Líbano de productos lácteos, y que se concretó el envío de lengua de vacuno a Japón.

Esta semana se dieron dos hechos importantes para las exportaciones de productos nacionales, uno vinculado a la lechería y otro la ganadería vacuna.

Por un lado, se informó sobre la habilitación del Líbano para productos lácteos, y por otro se concretó el envío de lengua de vacuno a Japón.

EXPORTACIONES DE LÁCTEOS A LÍBANO.

El mercado libanés de productos lácteos quedó habilitado desde el 10 de noviembre.

Acordado el correspondiente certificado sanitario por autoridades de ambos países, se habilita a Uruguay a exportar productos tales como leche en polvo, UHT, leche condensada, quesos blandos y queso análogo, entre otros.

El MGAP destacó que si bien hay antecedentes de exportación de productos lácteos a ese país, la misma se realizaba a través de un certificado sanitario genérico, aprobado por la ex OIE, sin embargo no se habían acordado los requisitos en forma bilateral.

PRIMER EMBARQUE DE LEGUA VACUNA A JAPÓN.

A su vez, el viernes 18 en horas de la tarde salió el primer embarque de lengua de vacuno a Japón. Participaron en la terminal de cargas de Carrasco el ministro Fernando Mattos, la directora de la Unidad Internacional del MGAP Adriana Lupinacci, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel de Mattos de BPU e Ignacio Gamio de Minerva Foods.

La apertura de este mercado para la carne uruguaya fue uno de los principales objetivos que el presidente Luis Lacalle se había propuesto al visitar ese país en octubre.

Fotos del MGAP.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!