El viernes 11 también iniciará la zafra de caña de azúcar en ALUR, evento que contará con la presencia del presidente de la República.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció dos inauguraciones: el viernes 11 de noviembre será el acceso a la planta de ALUR, en Bella Unión, con la presencia del presidente Lacalle Pou, y el 12 de diciembre de las obras del viaducto en la rambla portuaria de Montevideo.

Además, en enero de 2023 se habilitarán más obras en el interior del país, sobre las que el jerarca dijo que “son obras muy importantes”.

EN BELLA UNIÓN, UNA OBRA PEDIDA POR LOS VECINOS.

Como parte de las inauguraciones previstas, el ministro adelantó que este viernes 11 de noviembre será inaugurada la pavimentación del acceso a la planta de ALUR, en Bella Unión, en el departamento de Artigas.

La obra fue solicitada hace años por los vecinos de la zona y se logró gracias a un acuerdo con Ancap, la Intendencia de Artigas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La inauguración coincidirá con la visita del presidente de la República, por el inicio de la zafra de caña de azúcar, precisó.

VIADUCTO EN LA RAMBLA DE MONTEVIDEO.

El 12 de diciembre se inaugurarán las obras del viaducto en la rambla portuaria de Montevideo.

“La inauguración implica la habilitación al puerto y la circulación por el viaducto”, dijo Falero. De esa forma, a partir del 12 de diciembre quedará habilitado el tránsito particular por esa vía y con ello el ingreso de tránsito pesado al puerto de Montevideo.

OTRAS HABILITACIONES E INAUGURACIONES.

El ministro dijo que habrá otras inauguraciones y habilitaciones. La más cercana en el tiempo será el 1° de diciembre, se trata de la habilitación del acceso a la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM) sobre ruta 5.

En el cruce de ruta 5 y camino Pérez se está finalizando una obra de infraestructura que facilita el tránsito de llegada y retirada de camiones. Hasta la inauguración de la UAM había una rotonda, pero no era segura para el incremento del tránsito por lo que se hizo un puente. En esa misma zona el arroyo Pantanoso cruza la ruta 5 y se encuentra un frigorífico y una empresa maderera que implica el movimiento de tránsito pesado.

En la primera quincena de enero se inaugurarán la obra en el puente Centenario, sobre el río Negro, el acceso a San Gregorio del Polanco y el puente de Picado Libre, que une las localidades de San Gregorio con La Paloma, en Durazno.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!