En el comunicado de ACA se expresa que “ya se insinúan dificultades para producir”.
La Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) se reunió en la tarde del martes 29 resolviendo expresar al Gobierno su parecer sobre la política cambiaria y a la industria la necesidad de adecuar los costos.
En el comunicado elaborado después de la Asamblea Anual Ordinario, ACA resolvió “manifestar al Gobierno y a la opinión pública su gran preocupación en materia de la realidad cambiaria del país”.
La institución que representa a los arroceros señala que “la evolución del tipo de cambio afecta a todos” los que participan de la agroexportación porque se genera “una pérdida de competitividad real”.
Además “ya se insinúan dificultades para producir por los altos costos resultantes, hecho que se acentúa en los procesos que más valor agregan”.
Por otra parte, ACA considera que “el sector industrial que participa del precio convenio debe adecuar su estructura de costos y sus operaciones para aprovechar el flujo comercial de exportaciones de arroz con cáscara, de forma tal que el productor reciba el beneficio de la relación valor/costo de estos negocios en el precio a ser recibido por la bolsa de su arroz”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!