Lo dijo en la Expo Prado, y argumentó que de hacerlo se reduciría la dependencia externa en un elemento tan necesario para la producción agrícola nacional.

Hébert Dell’Onte | El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, participó de la inauguración del estando de Ancap. Dijo que el ente cumple con la transparencia de los valores del combustible sin hacer caja como en otros tiempos, y que Ancap debería producir fertilizantes para asegurar nuestra independencia en los importantes insumos para el agro.

Ancap está cumpliendo con una “gestión transparente”, dijo el jerarca, y agregó que los valores del gasoil “van a obedecer los parámetros del mercado sin desviarse ni un centavo a la recaudación como hemos asistido en el pasado y que encareció artificialmente la formación del precio” final, apuntó en referencia a la política de combustibles del Frente Amplio.

Valoró el cuidado del ambiente y la reducción de gases de efecto invernadero a medida que se modifique la matriz energética, que se apueste al hidrógeno verde, y que los subproductos de los biocombustibles vayan generando la posibilidad de mejorar los resultados con lo cual reduciremos la intensidad de las emisiones.

ENCALADO DE SUELOS Y LA PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTES.

Mattos dijo que “el encalado de los suelos es muy importante en un panorama de encarecimiento estructural” con un “contexto internacional” afectado por la invasión de Rusia a Ucrania.

La guerra encareció los fertilizantes y eso subió los costos en la agricultura. “Una de las maneras que tenemos para neutralizar esa suba de precios y reducir nuestra dependencia es el encalado de los suelos, porque neutralizando la acidez de los suelos se permite que la dosificación de los fertilizantes fosfatados se reduzca en forma significativa en su aplicación, y eso tiene beneficios también en lo ambiental”.

Mattos concluyó que Ancap “debería producir fertilizantes porque es un complemento de nuestra industria y un factor de reducción de la dependencia externa en un elemento tan necesario para la producción agrícola” nacional.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!