Los trabajadores piden “la intervención urgente de las autoridades del Banco de Previsión Social, el Ministerio de Trabajo y de la Inspección General de Trabajo”.

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) resolvió un paro general de 24 horas, para el cual aún no definió fecha y modalidad, además de profundizar las acciones de lucha en apoyo y solidaridad con los trabajadores de Frigocerro.

En un comunicado, la Comisión Directiva de la Federación señala que “hace 15 días que los trabajadores afiliados no son convocados a trabajar”, y que la “empresa mantiene una actividad laboral uniforme haciendo mal uso y abuso del subsidio por desempleo violando las condiciones de la Ley N° 15.180”.

Se pide “la intervención urgente de las autoridades del Banco de Previsión Social, el Ministerio de Trabajo y de la Inspección General de Trabajo”.

El comunicado surgió del Plenario Nacional Ordinario realizado el lunes 12 de setiembre en la ciudad de Durazno.

COMUNICADO COMPLETO DE FOICA.

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) por este medio comunica la situación de los Trabajadores de Frigorífico Frigocerro.

En el marco en el que se encuentran los trabajadores afiliados al sindicato, donde éstos no están siendo convocados a trabajar por el simple hecho de no firmar un acuerdo de productividad, no solo con aspectos económicos, sino también contiene con una serie de condiciones nefastas que deben cumplirse para percibir esta, por ejemplo: (el trabajador que se retire antes de faenar 2.800 ovinos no percibirá la productividad acordada, los trabajadores se comprometen a terminar los 2.800 ovinos si la faena se extendiera por cualquier motivo más de las 8 horas de trabajo, los tiempos perdidos por roturas u otras causas serán descontadas a los trabajadores, los trabajadores firmantes de este acuerdo se comprometen a no realizar ningún tipo de reclamo de lo adeudado (presentimos, aguinaldos, feriados, licencias, horas extras, etc).

Mencionar que al día de hoy hace 15 días que los trabajadores afiliados no son convocados a trabajar, donde la empresa mantiene una actividad laboral uniforme haciendo mal uso y abuso del subsidio por desempleo violando las condiciones de la Ley N° 15.180.

Exigimos y pedimos la intervención urgente de las autoridades del Banco de Previsión Social, Ministerio de Trabajo y la Inspección General de Trabajo.

El Plenario Nacional Ordinario realizado ayer día 12 de setiembre en la ciudad de Durazno resuelve:

Paro General de 24 horas a definir fecha y modalidad por la Directiva, profundizar las acciones de lucha en apoyo y solidaridad a los compañeros de frigorífico Frigocerro.

Firma: Comisión Directiva.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!