Es muy pronto para hablar de cuántas empresas participarán, pero el objetivo de los organizadores es que toda empresa que tenga para mostrar alguna tecnología que permita mejorar la competitividad, pueda estar.

La 26ª Expo Activa se realizará del 14 al 18 de marzo de 2023 con la particularidad de desarrollarse en un nuevo predio, propio de la Asociación Rural de Soriano. El acceso es muy fácil ya que está muy próximo a las instalaciones que se usaron hasta ahora, a 2 kilómetros por ruta 2.

Estar en un predio propio “nos permite hacer otro tipo de inversiones” y “poder corresponder a las empresas expositoras que despliegan un desarrollo imponente. Ese era él debe que teníamos y ahora, al ser un predio nuestro, hay muchas cosas que se podrán concretar de forma permanente”, dijo el Ing. Jorge Rodríguez, vicepresidente de la ARS.

El tamaño de la muestra estática va a ser en más de un 20% mayor por su forma de diseño y presentación para los expositores; en cuanto a las parcelas demostrativas ya están todas las empresas prácticamente confirmadas y se van a ocupar toda esa área. Son parcelas “permanentes, van a poder seguir en el tiempo y eso nos permitirá mostrar las cosas de mejor forma”. Por ejemplo, comentó que “ahora se está armando el sistema de pastoreo Voisin que será un demostrativo de forma permanente”.

Agregó que se está en la etapa de confirmación de las empresas que estuvieron la edición pasada. Después del lanzamiento que fue la semana pasada en el Prado, esas empresas “tienen un mes para confirmar su participación” en la próxima, y pasado ese tiempo “se abre la incorporación de nuevas empresas que ya han pedido y tramitado la posibilidad de estar”.

Aún es muy pronto para tener datos sobre qué cantidad de empresas que participarán.

El interés de los organizadores es “que toda empresa que tenga para mostrar alguna tecnología que permita mejorar la competitividad, pueda estar. En ese aspecto siempre vamos a estar abiertos a buscar la manera de que todos estén presentes”.

Sobre la ganadería, el directivo dijo que se está trabajando en la elaboración de “un diseño de pastoreo Voisin, demostrativo en el predio, en lo que ya está trabajando los técnicos de Kivoy. La idea es que quede una unidad permanente”.

A la ganadería la pensamos “como en el equilibrio” de la producción; “volcados un poco más a la agricultura y al sector, pero la ganadería es parte de la estabilidad de esa agricultura”, dijo en declaraciones a La Mañana.

MUY CONFORME CON LA EXPO PRADO.

En un análisis más personal, Rodríguez dijo a Todo El Campo que el Prado lo dejó muy conforme. “Cabaña La Estela participó del Prado, un Prado con muchísima gente, había muchas ganas de participar, sin restricciones de ningún tipo”.

Destacó que “hubo mucha organización, salió muy bien y la cabaña recibió muchas satisfacciones porque en las tres razas que participamos -Corriedale, Aberdeen Angus y Hampshire Down- obtuvimos premios y participamos de la venta con buen suceso, así que estamos muy satisfechos”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!