En Biogénesis Bagó “podemos decir con mucho orgullo que somos una de las empresas líderes dedicada a la salud animal en Latinoamérica y con operaciones fuera de la región cada vez más importantes”.
“En esta Expo Prado nos sentimos con la obligación, que a su vez es una alegría, de seguir acompañando a la Asociación Rural del Uruguay (ARU), ya que lo hacemos desde hace 30 años”, comentó el Dr. Guillermo Elordi, gerente general de Biogénesis Bagó.
Añadió que la Exposición Internacional de Ganadería que se organiza en el predio de la Rural del Prado “es una ocasión para recibir a nuestros clientes y amigos, saber de sus expectativas, interesarnos por sus necesidades y generar cada vez más cercanía”.
Elordi destacó que “en un mundo cada vez más necesitado de alimentos, en Biogénesis Bagó trabajamos para brindar soluciones a productores, contribuyendo a mejorar su eficiencia productiva y la seguridad alimentaria, o sea para la producción de alimentos seguros para la gente, provenientes de animales sanos, en el entendido de que la salud y el bienestar animal conforman junto con la salud humana una sola salud”.
SUMA DE ESFUERZOS Y VALORES.
Biogénesis surge de la conjunción de dos empresas en 1994. Por un lado, del Laboratorio San Jorge, fundado en el año 1938, y de Chemotecnica Sintyal, fundado en el año 1943.
Desde entonces, se ha desarrollado primero el mercado argentino, luego los mercados en otros países de América Latina donde han consolidado posiciones muy importantes en Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, México y por supuesto en Uruguay, indicó Elordi.
“Hoy podemos decir con mucho orgullo que somos una de las empresas líderes dedicada a la salud animal en Latinoamérica y con operaciones fuera de la región cada vez más importantes”, resaltó.
“En un futuro cercano, podremos decir, somos una de las empresas más importantes del mundo”, agregó.
Biogénesis Bagó “es una empresa con objetivos claros, dedicada a la innovación, utilizando biotecnología para la mejora continua de la salud animal y la producción, siendo un eslabón muy importante en la cadena de generación de alimentos para satisfacer las crecientes demandas de alimentación del mundo”.
Instalada en Uruguay hace ya más de 30 años, “se ha transformado en una empresa de referencia en el mercado para los productores de carne”. “Uruguay, es como todos sabemos, un país muy competitivo a nivel mundial, posicionado en base a su gran calidad y a la confianza que genera su sistema de trazabilidad”, expresó Elordi.
Con eso como marco, “desde Biogénesis Bagó acompañamos al productor uruguayo y al país en la misma línea, ofreciendo productos de gran calidad y con un fuerte respaldo técnico; precisamente, ese respaldo fortalece permanentemente la confianza y el reconocimiento de los productores”.
TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO.
Consultado sobre la actitud de Biogénesis Bagó de promover la transferencia de conocimiento en otros sitios del mundo, respondió: “Hemos trabajado en diferentes países en Asia, por ejemplo en China, y más recientemente lo estamos haciendo en Arabia. Además, hemos incrementado sustancialmente nuestras operaciones en países como Vietnam, Corea o más recientemente Tailandia. Y durante este último período hemos avanzado en la expansión a Medio Oriente, en el norte de África y a Europa”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!