La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dijo que la emisión neutra “representa tanto los valores de Nueva Zelanda como nuestras aspiraciones cuando se trata del cambio climático. En lugar de que este producto sea la excepción, será cada vez más la regla”.

La producción de carnes carbono neutro o reducidas en metano es un viaje sin retorno. Se estima que los avances en la alimentación animal capaz de reducir el metano, incluido el compuesto a base de algas entre otros en Europa, están proporcionando herramientas en torno a las cuales es posible comenzar a avanzar más significativamente, según un artículo publicado en Beef Central, un sitio web centrado en la ganadería australiana.

Australia y Nueva Zelanda han dado pasos importantes en ese sentido.

En abril de este año North Australian Pastoral Co firmó un acuerdo de colaboración y suministro que le permitirá utilizar un suplemento alimenticio reductor de metano a través de su cadena de suministro.

En cuanto a Nueva Zelanda, recientemente (el 24 de mayo), la industria más importante de carne, Silver Fern Farms, lanzó en Nueva York (Estados Unidos) su Net Carbon Zero by Nature 100pc GrassFed Angus Beef, aprobado por el USDA. Del acto participo la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, quien de esa forma dio su apoyo explícito y contundente. La fotografía que ilustra el artículo capta un momento de ese evento en el cual la ministra hace uso de la palabra).

Ardern dijo que Silver Fern y su Net Carbon Zero Beef representan tanto los valores de Nueva Zelanda como nuestras aspiraciones cuando se trata del cambio climático. En lugar de que este producto sea la excepción, será cada vez más la regla”, aseveró.

En ese mismo evento, Simon Limmer (director ejecutivo de Silver Fern Farms) dijo: “Cuidar de nuestras emisiones es nuestra propia responsabilidad, la de nadie más”, y agregó: “No estamos externalizando nuestras emisiones, sino que estamos reconociendo e incentivando a nuestros productores por sus esfuerzos para crear entornos agrícolas que sean más capaces de capturar carbono, aumentar la biodiversidad y apoyar la producción de alimentos positivos para la naturaleza”.

«Con nuestra gama Net Carbon Zero queremos demostrar que podemos producir carne roja de gran sabor y densa en nutrientes de una manera que sea mejor para el planeta. Esto es realmente carne de vacuno mejorada”, agregó Limmer.

La carne Net Carbon Zero de Silver Fern’s De Nature Angus ha sido aprobada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y certificada por Ag Research que es la institución de ciencias agrícolas de Nueva Zelanda, también por el organismo de verificación ambiental del país.

96% DE LAS EMISIONES SE DAN EN LOS ESTABLECIMIENTOS PRODUCTIVOS.

Reconociendo que el 96% de las emisiones de carne de vacuno ocurren en el establecimiento, en 2018 Silver Fern comenzó un programa para mapear y medir el potencial de secuestro que tiene la vegetación en los predios de Nueva Zelanda.

La tecnología satelital, con la ayuda de un software de la inteligencia artificial (IA) cada vez más sofisticado, se ha utilizado para medir los vegetales a menos de medio metro, lo que permite un cálculo de la capacidad de cada predio individual para secuestrar carbono.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!