En el último punto del comunicado se expresa que en la última quincena de junio “se comenzará a tomar acciones de enlentecimiento de las exportaciones lácteas”
Hébert Dell’Onte | La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) lo anunció hace unas semanas (a fines de abril), ahora parece estar dispuesta a cumplirlo: Se tomarán acciones que van a enlentecer las exportaciones de los productos lácteos. Las medidas comenzarán en la segunda quincena de junio, o sea a partir de hoy o de la próxima semana.
Según la Federación, hay un retraso en el ajuste salarial que lleva ya 18 meses, con vencimiento de los Consejos de Salarios sin que se vean señales de una nueva instancia.
Luis Goichea de FTIL, dijo que se lleva “casi un año y medio sin tener el Consejo de Salarios resuelto, 6 meses de negociación y una pérdida importante de salarios para todos los trabajadores lácteos”.
Agregó que “no hay convocatorias para el Consejo de Salarios” y se busca poder avanzar en ese punto, pero la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) ha “aparecido” con cláusulas que “no se condicen con lo que ha sido la historia de los Consejos de Salarios”.
“Todo está trabado por la cláusula de paz”, agregó.
EL VIERNES.
Por lo anterior las medidas de lucha de la Federación se incrementan y no realizará horas extras, además el viernes 17 realizará dos horas de paro por turno. Ente el 20 y el 25 de junio pararán 24 horas.
Artículos relacionados: Conflicto lácteo. El nudo está en la cláusula de paz. – Todo El Campo y Radicalización sindical: Lácteos amenazan con trancar exportaciones. – Todo El Campo
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!